El colectivo belga Captain Boomer ha realizado una instalación artística que ha dejado a los madrileños boquiabiertos. Se trata una recreación de una ballena varada en el Río Manzanares, en España, y que incluye olor a pescado, moscas revoloteando en el ambiente y hasta un equipo de actores simulando atender que analizan al animal.
La ballena hiperrealista causó impresión en muchas personas que comenzaron a pedir a gritos ayuda para rescatarla.
"Es real y está viva. Lo sé porque unos biólogos han dicho que le han tomado las constantes vitales y que respira", dijo una de las vecinas al ver el cachalote en Madrid.
El cambio climático trae consecuencias inesperadas y perjudiciales, hoy nos explicaran cuales. De momento aqui van unas fotos de lo que esta mañana apareció en Madrid. #UnCachaloteEnMadrid @MADRID pic.twitter.com/H4YIulZqaa
— Gonzalo Díaz (@G_D_T_) 14 de septiembre de 2018
La aparición se dio este viernes en la mañana y ha hecho a los transeúntes acercarse al puente de Segovia para ver al cachalote de 15 metros y mil kilos de peso. El animal, macho de 18 años, forma parte de Whale, una intervención artística que busca llamar la atención por el cambio climático y los efectos que tiene en las ballenas que terminan varadas.
La programación del colectivo prevé más de 200 actividades gratuitas en los 21 distritos de la ciudad para plantear una reflexión sobre el papel de los humanos en el medio ambiente.
>> Gases de efecto invernadero se han almacenados en los océanos