• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras conocerse la tragedia, familiares de los trabajadores y pobladores de la zona se movilizaron en su ayuda.

Tras conocerse la tragedia, familiares de los trabajadores y pobladores de la zona se movilizaron en su ayuda. | Foto: Inamujandi Tv

Publicado 2 abril 2023



Blogs


Aunque se extrae el agua de los pozos con la intención de rescatar a otros trabajadores, autoridades locales admiten que hay pocas posibilidades de hallarlos con vida.

Los cuerpos sin vida de 13 mineros implicados en la búsqueda de oro fueron encontrados en dos pozos tras la inundación de una mina al noreste de Burundi, según indicó este domingo un funcionario de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Declaran brote de cólera en Buyumbura, Burundi

Las fuertes lluvias registradas en la comuna de Mabayi, provincia de Cibitoke, provocaron el viernes que torrentes de agua de un río crecido se desviaran a una mina en excavación, explicó el administrador municipal, Nicodeme Ndahabonyimana.

El funcionario señaló que no fue posible salvar a los trabajadores tras el derrumbe de los pozos. Añadió que los cadáveres de otros dos mineros desaparecidos y dados por muertos no se han recuperado. Instó a los mineros artesanales a evitar entrar a la socavones durante la temporada de lluvias.

Ndahabonyimana detalló que se realizan esfuerzos para extraer agua de los pozos de la mina mediante el empleo de bombas y recuperar los cuerpos de los mineros, pero admitió que “ya no hay ninguna posibilidad de encontrarlos con vida”.

Los accidentes mineros son habituales en el noroeste y el noreste de Burundi, donde los mineros ilegales prefieren trabajar de noche para evitar a las autoridades. Se trata de un país rico en oro y minerales preciosos, pero muchas de sus minas no están reguladas.

Anteriormente, en mayo de 2019, nueve mineros murieron y otros 20 resultaron heridos cuando una mina de coltán no regulada se derrumbó tras las lluvias torrenciales en el norte de la nación africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.