• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta práctica fue declarada ilegal desde 1996 en Burkina Faso, pese a ser aún realizada en varios países africanos.

Esta práctica fue declarada ilegal desde 1996 en Burkina Faso, pese a ser aún realizada en varios países africanos. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


Diversas organizaciones han desplegado una campaña informativa sobre la prohibición y penalidad de esta práctica que puede ocasionar la muerte.

Unas 60 niñas fueron trasladadas a un hospital en Burkina Faso tras ser víctimas de mutilación genital y sufrir hemorragias e infecciones, según informó la Secretaría Permanente del Consejo Nacional para la Lucha contra la Práctica de la Escisión (SP/CNLPE).

La representante de la institución, Viviane Ursule Sanou, indicó que las menores tienen edades comprendidas entre cinco y siete años, hecho ocurrido en la localidad de Kaya, el pasado 4 y 6 de septiembre.

Luego de ser ingresadas al Hospital de Kaya y al Hospital Protestante de Chiphra en Uagadugú, las niñas se encuentran bajo estricta vigilancia médica, tras determinar que fueron sometidas a una ablación tipo II, referida a la extirpación del clítoris y parte de los labios vaginales. 

>> Mutilación genital femenina, ¿dónde se practica todavía?

Las autoridades y cuerpos policiales de las zonas informaron a los medios locales que unas 30 personas fueron detenidas, entre padres y ejecutoras de las mutilaciones.

Al respecto, están a la espera de la posible condena de seis meses a tres años de prisión, dictaminados por el Código Penal de esa nación africana. 

"Nuestro desafío hoy es erradicar la ablación clandestina en bebés", destacó Sanou, ya que Burkina Faso decretó penalidad a esta práctica de ablación en 1996.

>> ONU Mujeres: Países no cumplen con la igualdad de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.