• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hombres armados atacaron varias aldeas en el norte de Burkina Faso con un saldo de 43 muertos. (Imagen de archivo).

Hombres armados atacaron varias aldeas en el norte de Burkina Faso con un saldo de 43 muertos. (Imagen de archivo). | Foto: El Siglo de Torreón

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Las agresiones dejaron además seis heridos que son atendidos en un hospital de la zona.

Burkina Faso se encuentra este martes en duelo nacional de 48 horas decretado ayer lunes por el presidente Roch Kaboré en homenaje a las 43 personas que fueron asesinadas en una serie de ataques ocurridos en el norte del país africano.

LEA TAMBIÉN:

UE enviará recursos para ayuda humanitaria en Burkina Faso

“Decreté un duelo nacional de 48 horas y despaché a los ministros de Defensa y de la Administración Territorial a la comuna de Barga”, a fin de atender a la población afectada y hacer un balance de la situación, escribió Kaboré en su cuenta de la red social de Twitter.

El mandatario, en otro tuit, ofreció su “más sinceras condolencias” a las afligidas familias.

Los ataques fueron perpetrados por hombres armados no identificados el domingo pasado en la comunidad de Barga, en el norte del país.

El ministro de Comunicación, Remis Fulgance Dandjinou, detalló a medios que se llevaron varias agresiones “en las aldeas de Dinguila y Barga ubicadas en la comuna de Barga, provincia de Yatenga (norte). La evaluación provisional muestra a 43 víctimas”.

Se reportaron seis personas heridas que fueron trasladadas al Centro Hospitalario Regional de Ouahigouya, donde son atendidos.

“Las Fuerzas de Defensa y Seguridad se desplegaron de inmediato en el lugar para asegurar las aldeas atacadas”, agregó el ministro de Comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.