• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido del exprimer ministro Borissov parte como favorito para liderar un Parlamento muy fragmentado y a la sombra de la abstención

El partido del exprimer ministro Borissov parte como favorito para liderar un Parlamento muy fragmentado y a la sombra de la abstención | Foto: PL

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


De acuerdo con los especialistas, los comicios electorales tienen lugar en un contexto marcado por el miedo a caer en la miseria por el encarecimiento de la calefacción y los alimentos.

La Comisión Electoral de Bulgaria comunicó este domingo el inicio de las elecciones parlamentarias en el país europeo por cuarta vez en el año 2022, en medio de un contexto marcada por la elevada tasa de inflación, la corrupción y el conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Arrancan las elecciones presidenciales en Brasil

En este sentido, el ente comunicó que los colegios electorales abrieron a las 07H00 (hora local), y culminarán el proceso a las 20H00 (hora local), luego de lo cual serán publicados los resultados de las primeras encuestas en boca de urna.

Sin embargo, el profesor de la Nueva Universidad Búlgara, Antony Todorov, señaló que más allá de las cuestiones geoestratégicas que agitan a los partidos postulados para estas parlamentarias; la subida del índice de precios es la mayor preocupación de los votantes.

Así pues, aunque la corrupción prevaleció durante los últimos debates legislativos, temas sociales, como la inseguridad económica estuvieron omnipresentes en la campaña.

Vale precisar que Bulgaria representa la nación más pobre de la Unión Europea con casi el 20 por ciento de inflación.

En este contexto, el exprimer ministro Boiko Borissov, de 63 años, y su partido Gerb, se posicionan en los sondeos en el primer lugar con el 25 por ciento de las intenciones de votos; tras prometer en su última declaración, trabajar en aras de lograr la estabilidad del país.

Asimismo, el exempresario, Kiril Petkov, quien dejó la escena política búlgara el año pasado, tras ser derrocado por una moción de censura; anunció sus intenciones de continuar el cambio.

Cabe destacar que mientras tanto, las crisis políticas en Bulgaria bloquean las reformas, frena el crecimiento y acelera el éxodo de jóvenes de un país donde la décima parte de su población ha emigrado en una década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.