• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral transcurre con normalidad y sin problemas graves hasta el momento.

El proceso electoral transcurre con normalidad y sin problemas graves hasta el momento. | Foto: Twitter @MamaenBulgaria

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Un total de 6.700.000 de electores están empadronados para concurrir a las urnas.

Los búlgaros acuden este domingo a las urnas para elegir a un nuevo parlamento, luego que los comicios de abril arrojaron como resultado a un Congreso fragmentado que no pudo formar un Gobierno de coalición viable.

LEA TAMBIÉN:

Partido de primer ministro búlgaro gana comicios parlamentarios

Los últimos sondeos auguran resultados similares, aunque con una ligera bajada del apoyo al ex primer ministro, el conservador, Boyko Borisov tras del anuncio de casos de corrupción generalizada durante su mandato.

Un total de 6.700.000 de electores están empadronados para concurrir a las urnas, tres meses después de que el ex primer ministro Borisov ganara con el 26 por ciento en comicios similares, pero que a la postre fracasó por las divisiones internas.

Frente a Borissov se encuentra el partido Existe Tal Pueblo, una formación de protesta recientemente formada por el cantante y presentador de televisión Slavi Trifonov. En tercer lugar, las encuestas sitúan al partido socialista búlgaro de Kornelia Ninova.

Según los sondeos, la intención de votos para dos de los principales contendientes, Slavi Trifonov, del partido Existe tal Pueblo, de reciente formación, y Boiko Borisov, de Ciudadanos para el Desarrollo Europeo (GERB), es bastante pareja.

Ambas formaciones podrían llegar a un 20 ó 21 por ciento por igual en cantidad de votos, aunque encuestas como la de Market Linsk vaticinan una ligera ventaja de apenas un punto para el candidato de GERB, quien estuvo 12 años en el poder.

Por otra parte, 56 colegios de los más de 12.000 que hay en el país tuvieron que suspender el uso de las máquinas de votación y continuar el proceso con papeletas, según la Comisión Central Electoral.

La participación electoral hasta las 11H00 hora local (08H00 GMT) se sitúa en el 11,85 %, según la Comisión Central Electoral, lo que supera los datos de los anteriores comicios, cuando a esa hora fue del 7,5 %.

El proceso electoral transcurre con normalidad y sin problemas graves hasta el momento, declaró el ministro del Interior en funciones, Boiko Rashkov, tras ejercer su derecho al voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.