• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SMN instó a la población a mantenerse hidratada este sábado, pues el calor se combinará con la humedad relativa.

El SMN instó a la población a mantenerse hidratada este sábado, pues el calor se combinará con la humedad relativa. | Foto: Página 12

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Los 41.5 grados Celsius de este viernes solo han sido superados en la historia por los 43.3 del 29 de enero de 1957. 

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) informó este viernes que la ciudad de Buenos Aires (capital), registró este viernes una temperatura de 41.5 grados Celsius, su segunda máxima histórica luego de los 43.3 grados compilados el 29 de enero de 1957.

LEA TAMBIÉN:

Argentina sufre ola de calor con récord histórico de temperatura

Detalló el SMN que varias ciudades del país computaron temperaturas superiores a los 40 grados, e incluso pudieran evidenciar récords históricos en las próximas horas, como los 41.9 topes registrados en Mar del Plata.

"Finalmente se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor no se alcanzaba desde 1995 y, hasta el momento, es el segundo día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)", pormenorizó el SMN en su plataforma de Twitter.

La pronosticadora del SMN, Melissa Patanella,  explicó a medios locales que como parte de la ola de calor que azota al país se esperaban “temperaturas muy altas en gran parte del país (desde Río Negro hacia el norte), con máximas entre los 40 y los 43 grados, y podrían romperse varios récords de temperatura por la tarde”.

Pormenorizó que los lugares más afectados durante la fecha serán: Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba, el sur de Santa Fe, y el centro y norte de Buenos Aires.

La especialista soslayó que “este sábado también será un día con temperaturas altas, pero la diferencia es que va a haber humedad. Vamos a tener que tener en cuenta la sensación térmica: es probable que se sienta más sofocante e incómodo”, dijo Patanella para prevenir a la población de posibles insolaciones, deshidratación y golpes de calor.

Esta es la segunda ocasión en la presente semana en la que Buebos Aires supera los 40 grados Celsius de temperatura, situación que ha incidido en que se haya producido también un récord de demanda de energía, con un consumo según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (Cammesa) de 28.136 MW a las 14:05 hrs.

El SMN comenzó a tomar mediciones en el año 1906; y el 29 de enero de 1957, cuando se registró el récord máximo de 43.3 grados, 11 personas fallecieron por causa del calor y otro centenar debió recibir atención médica frente debido a insolación y golpes de calor.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.