• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bacteria ya ha afectado a al menos 186 personas, de las cuales 99 están hospitalizadas.

La bacteria ya ha afectado a al menos 186 personas, de las cuales 99 están hospitalizadas. | Foto: @saludand

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El brote, que ya se cobró la vida de dos personas, fue detectado el pasado 15 de agosto y tuvo su origen en Andalucía.

El portavoz de la Consejería de Salud y Familias de España, José Miguel Cisneros, comunicó este viernes que el brote de listeriosis originado en Andalucía ya ha afectado a al menos 186 personas, de las cuales 99 están hospitalizadas.

LEA TAMBIÉN: 

OPS alerta sobre nuevo brote de dengue en Latinoamérica

A través de una publicación en su cuenta Twitter, la Consejería amplió la alerta por listeriosis a "productos distribuidos por la empresa Comercial Martínez León que distribuye la carne mechada de Magrudis".

Entre los afectados, se cuentan dos víctimas fatales. El pasado lunes falleció una paciente de 90 años, y este viernes se reportó la muerte de un hombre de 72 años que se encontraba en fase terminal de cáncer de páncreas, por lo que la infección le afectó en mayor medida.

"El fallecimiento ha podido producirse por una listeriosis en una situación de enfermo terminal, y por lo tanto sea caso relacionado con la listeria del brote o ha fallecido por la infección por listeria de un paciente característicamente vulnerable", explicó Cisneros.

El brote fue inicialmente detectado el pasado 15 de agosto en Andalucía, y ha afectado mayormente en Sevilla, sin embargo también se han registrado infectados por la bacteria en Asturias, Cataluña, Aragón y Extremadura.

La listeriosis es una infección causada por la bacteria Listeria Monocytogenes, la cual está presente en alimentos como carne cruda o mal cocida, quesos mal curados, leche cruda y embutidos, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.