• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China lleva días registrando una ralentización del crecimiento de los nuevos infectados por la enfermedad.

China lleva días registrando una ralentización del crecimiento de los nuevos infectados por la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman 3.119, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza los 80.735.

La epidemia del coronavirus que azota al mundo pudiera prolongarse por lo menos hasta el mes de junio, expresó este lunes el jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el Covid-19, Zhong Nanshan.

LEA TAMBIÉN

Colombia reporta dos nuevos casos de coronavirus

El neumólogo, reconocido en China por su papel en el combate de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), destacó que su país “proveerá asistencia a los países en donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico”.

Expresó además que el "foco en la prevención y el control del virus pasará en China de centrarse en la exportación de casos a hacerlo en la importación de nuevas infecciones, que llegan ahora al país asiático procedentes del extranjero”.

.

De igual forma recalcó la importancia de "reforzar las medidas de inspección en las fronteras", al referirse a  la provincia de Cantón, en el sur de China y una de las más afectadas por la epidemia después de la de Hubei

Por otra parte, el Foro de Boao para Asia anunció hoy el aplazamiento de su conferencia anual, sin precisar otra fecha.

Asimismo, como medida de prevención en medio de la contingencia generada por el brote del Covid-19, el gigante asiático canceló o pospuso otros eventos de diferente índole, incluida la sesión anual de su Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.