• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la inminencia de un posible brexit duro, los manifestantes adelantan que seguirán manifestando en las calles.

Ante la inminencia de un posible brexit duro, los manifestantes adelantan que seguirán manifestando en las calles. | Foto: @march_change

Publicado 20 julio 2019



Blogs


Los manifestantes rechazan la posibilidad de dejar la Unión Europea sin mediar un acuerdo, lo que se conoce como el brexit duro.

Cientos de manifestantes se tomaron las calles de Londres este sábado para rechazar la posibilidad de un brexit duro, que implica la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin mediar un acuerdo. Este es un escenario que admite el eventual sucesor de la premier Theresa May, el conservador Boris Johnson, por lo que en la marcha se escucharon varias consignas contra el candidato.

LEA TAMBIÉN: 

Británicos se manifiestan en Londres contra el brexit

La jornada se denominó "Marcha por el Cambio", donde los protestantes al unísono rechazaron la salida abrupta del bloque comunitario por sus implicaciones para la economía, migración y relaciones diplomáticas, que advirtieron se podrían ver severamente impactadas.

Organizaciones como Best for Britain, Scientists for the EU, el NHS for People's Vote y otros movimientos europeístas, fueron los convocantes de la actividad.

Estas organizaciones, que en su mayoría se posicionan contra el brexit en todas sus formas, advierten que problemas globales como el cambio climático, crisis económicas y el terrorismo se deben dirimir en el seno de la UE, y no de forma aislada.

La competencia para reemplazar a May como líder del Partido Conservador se dirime entre el actual canciller Jeremy Hunt y el exalcalde de Londres y legislador, Boris Johnson, siendo éste último el favorito para ocupar la silla de Primer Ministro, según los más recientes sondeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.