• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia Latinoamérica 2019 ¡Adelante! comenzó este sábado en Londres con un mensaje de solidaridad hacia el pueblo de Bolivia.

La Conferencia Latinoamérica 2019 ¡Adelante! comenzó este sábado en Londres con un mensaje de solidaridad hacia el pueblo de Bolivia. | Foto: Embajada de Cuba en Reino Unido

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


En el evento participaron el politólogo estadounidense Noam Chomsky, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, el eurodiputado español Enrique Romero y la académica británica Emily Morris.

El grupo de británicos solidarios con latinoamérica, condenaron este sábado el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados a Unidos (EE.UU.) a Cuba desde hace más de 50 años. 

LEA TAMBIÉN:

Lula rechaza voto de Brasil en ONU sobre bloqueo de EE.UU. a Cuba

Durante la sesión repudiaron las ilegales medidas y el recrudecimiento de las mismas impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump

El diputado español, Enrique Santiago, aseveró que hay pocas realidades internacionales que susciten un mayor consenso en el mundo que la ilegalidad del bloqueo a Cuba. Asimismo, el panel sobre economía cubana recordó que durante 28 años consecutivos los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas, llaman a poner fin a esa política hostil hacia Cuba.

Por su parte, la académica británica Emily Morris, hizo alusión a los retos que impone el recrudecimiento del bloqueo a la economía cubana, como la imposibilidad a acceder a materias primas importantes para el desarrollo de la Nación; asimismo, aludió la activación del título III de la ley Helms Burton, la cual permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a las empresas que inviertan en propiedades nacionalizadas en Cuba después de 1959.

Sobre la imposición del bloqueo, la embajadora cubana en Reino Unido, Teresita de Jesús Vicente Sotolongo, denunció que esa política fue creada inmediatamente después del triunfo de la Revolución para rendir por hambre y desesperación al pueblo.

La conferencia anual sobre Latinoamérica condenó el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales, además expresaron su solidaridad con Venezuela y Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.