• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nada sugiere que los afectados hayan sido víctimas de un ataque, según el comisionado de la policía británica.

Nada sugiere que los afectados hayan sido víctimas de un ataque, según el comisionado de la policía británica. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2018



Blogs


La pareja británica fue intoxicada con el mismo agente que envenenó a los Skripal, sin embargo no hay vínculos entre los casos y la policía investiga el hecho.

La Policía británica informó este miércoles que un hombre y una mujer se encuentran en estado crítico tras haber sido intoxicados con Novichok, el mismo usado contra Sergéi Skripal y su hija.

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Neil Basu, indicó que no hay nada que vincule a los afectados con los Skripal y desconoce si el agente nervioso proviene del mismo lote. En este sentido, pidió abstenerse de especulaciones.

La pareja británica fue hallada inconsciente en Wiltshire, a 13 kilómetros de Salisbury, donde ocurrió el envenenamiento de Skripal y su hija, quienes sobrevivieron al ataque.

Ambos están siendo tratados en el mismo hospital donde fueron atendidos los Skripal. "No hay nada que sugiera" que la pareja haya sido atacada, dijo Basu.

"Basándonos en el estudio de las muestras, puedo confirmar que el hombre y la mujer estuvieron expuestos al agente nervioso Novichok, que fue identificado como el mismo con el cual fueron intoxicados Serguéi y Yulia Skripal", explicó.

Asimismo, el inspector policial agregó que la sustancia con la que fueron intoxicados es examinada en el laboratorio de investigación de armas químicas del Gobierno británico en Porton Down, en Wiltshire.

Los medios británicos reportaron que los afectados son Charlie Rowley y Dawn Sturgess, de 45 y 44 años, respectivamente. 

El incidente es investigado "con la máxima seriedad", según un portavoz del Gobierno de la primera ministra, Theresa May.

>> Cancillería rusa: Caso Skripal se usa para dañar el Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.