• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares cuenta con el visto bueno de 122 naciones y firmado por 86 Estados.

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares cuenta con el visto bueno de 122 naciones y firmado por 86 Estados. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


El político socialista Jeremy Corbyn denunció que las armas nucleares son una amenaza y gasto de dinero grotesco.

La Campaña para el Desarme Nuclear (CND, por sus siglas en inglés) de Reino Unido dio a conocer este viernes en su página web que el 59 porciento de los británicos apoya que la nación europea firme el Tratado de Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Nucleares.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido dice que su variante viral causa mayor mortalidad

Por su parte, la secretaria general de la CND, Kate Hudson, destacó en su cuenta de Twitter que el sondeo (realizado por la encuestadora Survation) demuestra que al negarse a firmarlo o apoyarlo, Reino Unido no solo se opone al deseo de la mayoría de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, sino a la opinión pública de sus propios ciudadanos.

Según Hudson, el Gobierno británico debe dar el ejemplo, firmar y ratificar el Tratado como un primer paso para lograr una estrategia de defensa que garantice la seguridad global en lugar de amenazarla con armas nucleares peligrosas.

En tanto, el político socialista y vicepresidente de la CND, Jeremy Corbyn señaló desde la mencionada red social que la mayoría del pueblo británico comprende que ese tipo de armamento representan tanto una amenaza para el futuro de la humanidad, como gasto de dinero grotesco.

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares cuenta con el visto bueno de 122 naciones. Hasta la fecha ha sido firmado por al menos 86 de estas, pero las cinco principales potencias que cuentan con ese armamento, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China y Francia, se rehúsan a hacerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.