• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 28.000 profesionales de la Salud de Cuba se encuentran combatiendo la Covid-19 en el mundo.

Cerca de 28.000 profesionales de la Salud de Cuba se encuentran combatiendo la Covid-19 en el mundo. | Foto: Cuba-si.ch

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de Cuba manifestó que 26 brigadas de médicos adscritos al contingente Henry Reeve combaten al coronavirus en 24 países. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este miércoles que la brigada médica del contingente Henry Reeve ha atendido, de forma solidaria, a 26.000 infectados por la pandemia del coronavirus en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno británico apoya a Cuba y condena bloqueo de EE.UU.

La Cancillería cubana detalló que 26 brigadas médicas prestan sus servicios en 24 países, salvando la vida de 976 personas afectadas por la Covid-19.

Asimismo, la entidad reveló que 2.300 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras, y asistentes, contribuyen a la erradicación del coronavirus, junto a 28.000 expertos sanitarios que se encuentran trabajando en 59 naciones.

Igualmente, organizaciones internacionales han planteado postular al premio Nobel de Paz a la brigada médica cubana adscrita al contingente Henry Reeve, creado por el líder de la revolución cubana Fidel Castro, por el aporte solidario en la lucha mundial contra la Covid-19.

No obstante, el Gobierno de Cuba y la comunidad internacional han denunciado las difamaciones de Estados Unidos sobre la colaboración que ha prestado la isla a los países afectados por la pandemia.

De acuerdo a las autoridades de Salud de Cuba, el país registra hasta la fecha 87.288 pruebas realizadas de detección de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.