• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una reunión en línea de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales se acordó fomentar la cooperación en el Nuevo Banco de Desarrollo.

Tras una reunión en línea de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales se acordó fomentar la cooperación en el Nuevo Banco de Desarrollo. | Foto: Twitter @dharma4

Publicado 7 junio 2022



Blogs


Representantes de las naciones del grupo se reunieron, mediante videoconferencia, bajo  la presidencia pro-tempore de China.

Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) acordaron este lunes profundizar la cooperación financiera entre los miembros del grupo y el fortalecimiento de la coordinación en materia de política macroeconómica.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina anuncia participación en la XIV Cumbre del BRICS

Tras una reunión en línea de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y China, país que ostenta la Presidencia pro-tempore del grupo, hubo una declaración conjunta en la cual se acordó fomentar la cooperación en el Nuevo Banco de Desarrollo.

Asimismo, decidieron apoyar la enmienda del tratado del Acuerdo de Reserva Contingente (CRA) como parte del fortalecimiento de la cooperación frente a presiones externas como los producidos por pandemia como la desatada por la Covid-19.

Los funcionarios pidieron a la comunidad internacional que fomente las asociaciones y subrayaron que es imperativo fortalecer la coordinación de políticas macroeconómicas para sacar a la economía mundial de la crisis actual, al tiempo que instaron a la cooperación financiera entre los países BRICS de varias maneras.

Establecido en 2015, el CRA es un marco para la provisión de apoyo a través de instrumentos de liquidez y de precaución en respuesta a presiones reales o potenciales en la balanza de pagos a corto plazo entre los países BRICS.

Eso significa que los países miembros que están experimentando dificultades financieras deben obtener apoyo de liquidez de otros miembros para ayudar a aliviar su estrés de capital y problemas de flujo de caja. Los recursos totales iniciales asignados a la CRA se fijaron en 100.000 millones de dólares.

La reunión también reconoció el papel crucial de las finanzas sostenibles en la recuperación económica mundial, así como la importancia de las finanzas de transición para facilitar una transición verde ordenada y baja en carbono.

La reunión fue copresidida por el gobernador del banco central de China, Yi Gang, y el ministro de Finanzas, Liu Kun.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.