• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las economías de estos cinco países representan un cuarto del volumen del PIB mundial y dos quintos de la población del planeta.

Las economías de estos cinco países representan un cuarto del volumen del PIB mundial y dos quintos de la población del planeta. | Foto: Twitter: @narendramodi

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


India, quien preside el foro multilateral propuso el plan de acción común después del cambio de régimen en Afganistán.

El grupo de países BRICS, integrado por las potencias emergentes, realizó una cumbre en línea este jueves, presidida por India, en la cual uno de sus resultados más llamativos es la adopción de un plan de acción común contra el terrorismo.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente chino insta al BRICS a defender el multilateralismo

El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo que la agrupación de cinco naciones además de la moción antiterrorista, también ha tomado una posición colectiva sobre el fortalecimiento y la reforma de los sistemas multilaterales.

Modi expresó en la cumbre que el grupo BRICS se ha convertido en una voz influyente para las economías emergentes del mundo, ya que se centra en las prioridades de los países en desarrollo.

De acuerdo al premier indio, el BRICS alcanzó muchos logros en la última década y media, pero necesita asegurarse que sean más productivos en los próximos 15 años.

En la reunión en línea tomaron parte los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping, de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y de Brasil, Jair Bolsanaro.

El BRICS (Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica) reúne a cinco de los países en desarrollo más grandes del mundo, los cuales representan el 41 por ciento de la población mundial, el 24 por ciento del PIB mundial y el 16 por ciento del comercio mundial.

India ha esbozado cuatro áreas prioritarias para su presidencia: la reforma del sistema multilateral, la lucha contra el terrorismo, el uso de herramientas digitales y tecnológicas para lograr los objetivos de la Agenda 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.