• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de las víctimas fatales se encuentran cinco agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA).

Dentro de las víctimas fatales se encuentran cinco agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA). | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2019



Blogs


Medios de comunicación locales y los cuerpos policiales de Mogadiscio reportaron importantes pérdidas materiales en las zonas aledañas al ataque suicida.

 

La ciudad de Mogadiscio, localidad al sureste de Somalia, fue el epicentro de un ataque suicida que dejó un saldo de al menos 17 personas muertas y otras 28 resultaron heridas. 

LEA TAMBIÉN: 

50 refugiados traspasan valla fronteriza de Melilla, España

De acuerdo con fuentes policiales, el ataque fue perpetrado mediante el empleo de un coche bomba que fue activado cerca de un puesto de control ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio, capital de Somalia. 

"Fui testigo de la explosión y vi los cadáveres de 11 personas. La zona estaba muy concurrida y había gente que iba a entrar al aeropuerto", anunció el agente de policía Ali Wiirow.

Por la gravedad de los heridos es posible que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas, los lesionados fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos al lugar de la explosión. 

Asimismo, un reporte preliminar destacó que el atentado suicida fue llevado a cabo por la organización terrorista Al Shabaab, quien emitió un comunicado en el que asumen la autoría del hecho. 

Minutos después de la detonación del vehículo, Al Shabaab transmitió a través de su emisora radial, Radio Andalus, el audio que los adjudica como los responsables del este incidente violento.

Esta nación africana ha sido atacada en reiteradas oportunidades por grupos terroristas armados, el 13 julio de este año, Kismayo, al sur de Somalia, fue sorprendida con un atentado en el marco de una reunión de alto nivel para las venideras elecciones en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.