• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresarios que apoyan al candidato Bolsonaro financiaron la compra de paquetes de mensajes para favorecer su campaña electoral.

Empresarios que apoyan al candidato Bolsonaro financiaron la compra de paquetes de mensajes para favorecer su campaña electoral. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


La alianza El pueblo feliz de nuevo interpuso una solicitud al órgano electoral para que el ultraderechista Jair Bolsonaro no participe en la segunda vuelta presidencial, por abuso de poder económico y uso indebido de la redes sociales.

La coalición El pueblo feliz de nuevo introdujo un acción judicial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil en contra del candidato del Partido Social Liberal (PSL), el ultraderechista Jair Bolsonaro, para que inelegible por ocho años, alegando abuso de poder económico y uso indebido de las redes sociales para perjudicar a su adversario del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. 

La alianza electoral integrada por las toldas de Partido de Trabajadores (PT), Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y Partido Republicano del Orden Social (PROS) denunció que hay pruebas claras de la financiación por empresarios de paquetes de mensajes para favorecer la campaña electoral de Bolsonaro. 

"El documento afirma que existe una fuerte evidencia de que los paquetes fueron comprados en los mensajes a granel contra el Partido de los Trabajadores por WhatsApp, de acuerdo con un informe publicado por el diario Folha de Sao Paulo", reitera el grupo.

Agrega, que esta conducta revela tres tipos de delitos electorales: donación de recursos por parte de personas jurídicas, la utilización de perfiles falsos para propaganda electoral y la compra irregular de registros de usuarios.

>> Empresas cercanas a Bolsonaro financian mentiras en WhatsApp contra PT

Además, la coalición electoral reitera que esto demuestra una nítida práctica de abuso de poder económico para causar desequilibrio en las elecciones, como se puede comprobar por las listas de las diez mayores "fake news" en la primera vuelta electoral, elaborada por la agencia de chequeo de hechos Lupa. 

A solo días para la segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil, empresas que financian la campaña electoral de Bolsonaro emprendieron una acción mediática a través de las redes sociales para desprestigiar la reputación del PT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.