• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra Bolsonaro se han realizado con distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Las protestas contra Bolsonaro se han realizado con distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. | Foto: @CUT_Brasil

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


En al menos 70 ciudades del gigante sudamericano se realizarán concentraciones y marchas para presionar el juicio político contra el mandatario.

Centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales brasileñas convocaron a una jornada de protestas para este sábado para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro y la continuidad del plan de inmunización contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan solicitudes de destitución contra Bolsonaro en Brasil

De acuerdo a los organizadores en al menos 70 ciudades del gigante sudamericano se realizarán concentraciones y marchas para presionar por la apertura del juicio político contra el mandatario.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo) informaron que las acciones serán con el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

 

Además del pedido de impeachment, la movilización incluye la demanda denominada Vacuna ya y gratuita para toda la población, el fortalecimiento del Sistema Único de Salud, la protección de los puestos de trabajo y la ampliación de la ayuda de emergencia mensual hasta el final de la pandemia de la Covid-19.

Según la CUT y los movimientos sociales, estos reclamos y demandas preocupan a la mayoría de los brasileños.

Los organizadores esperan renovar la lucha por la democracia y el grito Fuera Bolsonaro frente a la nueva directiva de la Cámara de Diputados y el Senado, encabezada por aliados de Bolsonaro.

Hasta la fecha, al menos 70 solicitudes de impeachment contra el exmilitar están entregadas en el órgano legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.