• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte y  San Salvador de Bahía se realizaron concentraciones.

En Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte y  San Salvador de Bahía se realizaron concentraciones. | Foto: CUT

Publicado 13 julio 2018



Blogs


En el Día Nacional de Lucha Lula Libre miles de brasileños se movilizaron para denunciar que el expresidente es víctimas de una persecución política.

Miles de brasileños se movilizaron este viernes en distintas ciudades de la nación suramericana en el marco del "Día Nacional de Lucha Lula Libre", para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril por supuestos actos de corrupción que no han sido comprobados. 

Desde la ciudad de Porto Alegre (sur) cientos de trabajadores de diferentes sectores caminaron desde el centro de la ciudad hasta la sede del Tribunal Regional Federal de la 4° Región (TRF4). 

Desde este lugar, los dirigentes de la Central Única de los Trabajadores (CUT), movimientos sociales y partidos políticos repudiaron las maniobras jurídicas del el juez Sergio Moro y los desembargadores João Gebran Neto y Carlos Thompson Flores el pasado 8 de julio. 

También desde Rio de Janeiro (sur) cientos de personas se concentraron en la Plaza Cinelandia, en el centro de la ciudad, informó el corresponsal de teleSUR, André Viera

>> Lula: No solo quieren mantenerme preso, quieren callarme 

Vieira indicó que "en todo el país, miles de ciudadanos ocupan las calles en el día de hoy para exigir la libertad del expresidente Lula da Silva, detenido desde el pasado 7 de abril. Denuncian que Lula es víctima de una prisión política para impedirle de ser presidente".

Las movilizaciones también se realizaron en otro puntos del gigante de América como en los estados de Pernambuco, lugar de origen de Lula;  San Salvador de Bahía y Belo Horizonte

>> 5 razones que hacen a Lula el candidato favorito en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.