• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varios rincones del país amazónico se ha plasmado el apoyo a Lula.

En varios rincones del país amazónico se ha plasmado el apoyo a Lula. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2018



Blogs


El miércoles se espera la movilización más grande desde que el líder suramericano se presentó ante la Policía Federal de Curitiba.

Simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva convocan a una jornada nacional de movilizaciones para este miércoles con el objetivo de exigir la liberación del líder suramericano, justo cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil puede decidir si declara inconstitucional la detención.

Cientos de militantes han mantenido una vigilia en los alrededores de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde está recluido el exmandatario (2003-2010) tras ser sentenciado a 12 años de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero.

Aunque la mayoría de los actos, tanto políticos como culturales, estarán en Curitiba, movimientos sociales y partidos políticos brasileños llamaron a salir a las calles de las principales ciudades del país.

Además el Partido de los Trabajadores (PT), mantiene una campaña internacional que promueve actividades en ciudades europeas como Madrid, Londres y Bruselas.

Se prevé que el STF analice una acción declaratoria de constitucionalidad presentada por abogados del Partido Ecológico Nacional (PEN). Si así lo estipula el Poder Judicial el líder suramericano podría ser liberado ese mismo día.

El coordinador de la defensa, el abogado Cristiano Zanin, subrayó que Lula “no tiene una condena definitiva y fue condenado en una segunda instancia, pero aún tiene derecho a recursos en los tribunales superiores".

En algunas naciones, como México, han expresado su deseo de que Lula esté libre nuevamente. Foto: Reuters

“Y nosotros tenemos la expectativa real que estos recursos irán a revertir esta condena”, añadió Zanin en entrevista con teleSUR.

>> ¿Cuál es la ley que podría liberar a Lula en Brasil?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.