• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileño André Janones retira candidatura para apoyar a Lula

| Foto: Janones expresó que entre sus principales razones para apoyar a Lula está erradicar las desigualdades en el país haciendo frente al sistema financiero.

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Con la alianza de Janones suman siete partidos los que han formado coalición con el PT de cara a los comicios presidenciales.

El diputado federal André Janones (Avante- MG) anunció este jueves que retira su candidatura de cara a las elecciones generales de Brasil, para ofrecer su respaldo a Luiz Inácio Lula da Silva, candidato por el Partido de los Trabajadores (PT).

LEA TAMBIÉN:

Senado de Brasil aprueba medida sobre flexibilización laboral

En su perfil de la red social Facebook en la cual posee ocho millones de seguidores Janones expresó que “a partir de este momento, (la candidatura) está unificada y será representada por la del expresidente Lula.

La decisión fue anunciada por Janones luego de que sostuviera una reunión de intercambio con dirigentes del PT y de la campaña de Lula da Silva (PT), principal aspirante a ocupar la jefatura de Estado según diversos sondeos realizados.  

Ante lo cual Lula mostró su agradecimiento y soslayó que tal y como lo hiciera anteriormente acabar con el hambre y la desigualdad que impera en Brasil “es una obsesión”.

Mientras, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann igualmente manifestó su gratitud y felicitó a Janones por comprender el momento que vive la nación. “Lo más importante que tenemos que hacer es unir las fuerzas del campo democrático y comprometernos a defender a la gente que sufre y necesita políticas claras y permanentes”, sentenció la diputada federal por el estado de Paraná.

Tras la decisión de Janones, quien sostuvo que uno de los principales motivos que lo movieron a tomar tal determinación es el de reducir la desigualdad social enfrentándose al sistema financiero, deberá presentar sus propuestas al PT en las próximas semanas.

André Janones ganó protagonismo nacional, a través de las redes sociales, al desempeñarse actuar como portavoz de los camioneros autónomos que fueron a la huelga en mayo de 2018, mismo año en el que fue elegido diputado.

Con la adhesión de Janones, la alianza en torno a la candidatura presidencial de Lula aumenta a siete partidos: PT, PSB, PV, PSOL, Rede, PCdoB y Avante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.