• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos medios de comunicación vincularon a estos agresores del espacio diplomático venezolano con el diputado opositor, Juan Guaidó.

Algunos medios de comunicación vincularon a estos agresores del espacio diplomático venezolano con el diputado opositor, Juan Guaidó. | Foto: @YvanGil

Publicado 13 noviembre 2019





La irrupción y violación del recinto diplomático venezolano por parte de estos grupos violentos representa una latente violación al Acuerdo de la Convención de Viena. 

El viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció que la sede de la embajada venezolana en Brasil, ubicada en Brasilia, capital de esa nación, fue invadida por militantes opositores al Gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, apoyados por la extrema derecha.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: Evo fue sometido a emboscada financiada en EE.UU.

"Grupos irregulares invaden áreas de nuestra embajada en Brasilia", publicó el vicecanciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este mismo sentido, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la seguridad del personal diplomático y de las instalaciones de la sede de la embajada venezolana en Brasilia invadida en horas de la madrugada de este miércoles por grupos aupados por la extrema derecha.

Asimismo, Yván Gil hizo un llamado al Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a aprontarse a las inmediaciones de la embajada venezolana y ser garantes del respeto de los acuerdos internacionales.

El representante de la diplomacia de Venezuela alertó sobre la gravedad de la invasión de este espacio, por lo que lo calificó como un grave precedente internacional.

"Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", escribió Arreaza en el Twitter.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, unos 20 sujetos ingresaron a las inmediaciones de la embajada de Venezuela en Brasil, tras saltar el muro de esta sede y lograr posicionarse en la entrada de este despacho. 

Por otra parte, el diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Paulo Pimenta, transmitió un audio por la plataforma telefónica de WhatsApp, donde denunció que las autoridades policiales estaban apoyando el ingreso y la permanencia de estas personas en suelo diplomático venezolano. 

"La Embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada, hay indicios de que la policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas y han intentado tomar por la fuerza ese espacio", aseveró Pimenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.