• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga general se realizará tras dos grandes movilizaciones nacionales registradas en mayo pasado.

La huelga general se realizará tras dos grandes movilizaciones nacionales registradas en mayo pasado. | Foto: @uneoficial

Publicado 11 junio 2019 (Hace 15 horas 14 minutos)





Se sumarán la Central Única de los Trabajadores, el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, la Confederación Nacional de los Trabajadores de Transportes y Logística, entre otros.

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil reiteró este martes el llamado a la huelga general para el próximo 14 de junio en contra de las políticas implementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro y que han perjudicado a varios sectores del país.

LEA TAMBIÉN

Tribunal analizará el 25 de junio parcialidad en caso Lula

A través de su cuenta en Twitter, la UNE rechazó los recortes presupuestarios promovidos por Bolsonaro en materia educativa, así como la eliminación de diversos programas sociales que beneficiaban a la población.

"¡Derrota del Gobierno Bolsonaro! Ahora, serán obligados a retroceder sobre los cortes en educación y ciencia (...)¡Viva la lucha de los estudiantes! ¡Todos a las calles el día 14/06!", insistieron.

Las organizaciones que participarán en la gran movilización también expresarán su descontento con la reforma a la ley previsional (jubilaciones) y a la pérdida de derechos.

"La unidad se hace en la lucha constante y estaremos juntos hasta el final para barrer la reforma de la previdencia", enfatizó el presidente de Fuerza Sindical, Miguel Torres. 

Está previsto que se sumen a la huelga general la UNE, la Central Única de los Trabajadores (CUT), el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), la Confederación Nacional de los Trabajadores de Transportes y Logística (CNTTL), entre otros.

La huelga general se realizará tras dos grandes movilizaciones nacionales registradas en mayo pasado por la defensa de la educación en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.