• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el texto aprobado, los partidos deben elegir candidatos a través de las convenciones antes del 16 de septiembre.

De acuerdo con el texto aprobado, los partidos deben elegir candidatos a través de las convenciones antes del 16 de septiembre. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


El calendario prevé para el 27 de octubre que las organizaciones deben detallar los gastos con el Fondo Partidario.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil analiza este viernes, en sesión extraordinaria, una consulta sobre la posibilidad de celebrar sesiones virtuales en la campaña para las elecciones de 2020.

LEA TAMBIÉN 

STJ destituye a gobernador de Río de Janeiro por corrupción

Durante la audiencia, los ministros debatirán sobre la propuesta presentada por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) que pone en tela de juicio la legitimidad de la participación de candidatos en eventos virtuales no remunerados, principalmente relacionados con los artistas.

Según la organización política, el propósito es que se aclare si la Ley número 11.300/2006, que prohibía los espectáculos, también afecta a los eventos con participación de artistas en el entorno digital. El ministro Luís Felipe Salomão aseguró que se llevará la consulta al pleno lo antes posible, pues este lunes inician las convenciones de los partidos para elegir los contendientes.

Esa fecha es el día final para que el TSE anuncie los límites de gasto para los candidatos a alcalde y concejal en las justas comiciales de este año.

De acuerdo con medios locales, esta propuesta otorga al TSE la prerrogativa de fijar el horario de las sesiones electorales. Además, podrán definir las posibles medidas de participación de los votantes en las reuniones para minimizar los riesgos de aglomeración en las jornadas de votación.

De momento, tampoco está previsto ningún cambio en la duración del mandato de los funcionarios elegidos. De tal modo, el inicio de los mandatos votados será el 1 de enero de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.