• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio corresponde a las denuncias por ataques cibernéticos en las redes sociales durante las elecciones realizadas en octubre del 2018.

El juicio corresponde a las denuncias por ataques cibernéticos en las redes sociales durante las elecciones realizadas en octubre del 2018. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2020



Blogs


La decisión fue tomada tras producirse una cerrada votación de tres votos en contra y dos a favor de continuar con el proceso.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil decidió este martes aplazar el juicio que se lleva a cabo contra el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, y su vicepresidente, Hamilton Mourão, por denuncias de ataques cibernéticos en las redes sociales durante las elecciones realizadas en octubre del 2018.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan a Gobierno brasileño divulgar datos de Covid-19

La decisión fue tomada tras producirse una cerrada votación de tres votos en contra y dos a favor de continuar con el proceso, cuando todavía no se habían pronunciando el presidente del ente judicial, Roberto Barroso, y el magistrado, Alexandre de Moraes, quien pidió más tiempo para analizar el caso después del desacuerdo con su colega Edson Fachin.

Fachin, el primero en intervenir en la sesión, no estuvo de acuerdo con el procedimiento legal y solicitó el respaldo de nuevas pruebas en el proceso.

El proceso judicial responde a las querellas presentadas por los excandidatos presidenciales Guilherme Boulos y Marina Silva. Su fundamento se encuentra en la intervención cibernética del grupo “Mujeres Unidas contra Bolsonaro”.

Un mes antes de los comicios generales, la agrupación digital, que contaba con más de 2,7 millones de seguidores, fue invadida por piratas cibernéticos. El nombre del movimiento fue cambiado a "Mujeres con Bolsonaro #17" y se introdujeron contenidos ofensivos.

Las denuncias solicitan la anulación de los registros de candidatura de Bolsonaro y Mourão. Este último, es un general retirado del Ejército y actual vicepresidente de Brasil desde el 1 de enero del pasado año. Los demandantes piden también la declaración de inelegibilidad por abuso electoral.

La pareja electoral liderada por Bolsonaro se enfrenta a otras acusaciones en curso en el Supremo. Entre sus causas se encuentran irregularidades en la contratación de servicios de la multiplataforma WhatsApp, colocación de vallas publicitarias y el uso indebido de los medios de comunicación.

El anuncio del TSE se produce un día después de que el juez, Celso de Mello, decano de la Corte Suprema de Brasil, prorrogara por 30 días otra investigación contra el actual mandatario. Esta última responde a presuntas injerencias políticas e ilegales en la Policía Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.