• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siempre que fue juzgado por un organismo imparcial e independiente fuera del Lava Jato de Curitiba, Lula fue absuelto, aseguró la defensa del expresidente.

Siempre que fue juzgado por un organismo imparcial e independiente fuera del Lava Jato de Curitiba, Lula fue absuelto, aseguró la defensa del expresidente. | Foto: @LulaOficial

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Es la quinta demanda contra Lula que se rechaza fuera de la jurisdicción parcial de Moro y Lava Jato.

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este martes que el Tribunal Regional Federal de la primera Región (TRF1) consideró por unanimidad que no existen elementos que justifiquen la continuación del proceso por la presunta participación del exmandatario en contratos fraudulentos entre Odebrecht y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

LEA TAMBIÉN:

Oposición brasileña rechaza disminución de ayudas por Covid-19

“Es la quinta demanda contra Lula que se rechaza fuera de la jurisdicción parcial de Moro y Lava Jato”, advirtieron los abogados, quienes añadieron que “siempre que fue juzgado por un organismo imparcial e independiente fuera del Lava Jato de Curitiba, Lula fue absuelto o el cargo fue desestimado sumariamente, en línea con la defensa que presentamos a favor del expresidente”.

La reciente acusación fue realizada por el Ministerio Público (MP) del Distrito Federal e indicaba que el exmandatario brasileño trabajó en conjunto con el BNDES "y otros organismos en Brasilia", en función de favorecer a la constructora Odebrecht en préstamos para obras de ingeniería en Angola.

De acuerdo con el MP, Odebrecht correspondió a los implicados con sumas de alrededor de 30 millones de reales (561.724 dólares aproximadamente).

Al respecto, la defensa de Lula aseguró que el TRF1 aprobó el “habeas corpus” tras considerar que “el Ministerio Público Federal hizo una acusación precaria, sin ningún sustento probatorio mínimo y sin precisar siquiera la conducta atribuida a Lula".

Mientras, los abogados señalaron que esperan que la Suprema Corte Federal "acepte los dos habeas corpus que se tramitan ante esa instancia" y que declaren la nulidad de los procesos abiertos contra Lula por Lava Jato de Curitiba "para que el expresidente pueda tener derecho a un juicio justo e imparcial también en relación con estos casos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.