• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su decisión, el juez Moraes escribió que la libertad de expresión no permite la propagación de discurso de odio.

En su decisión, el juez Moraes escribió que la libertad de expresión no permite la propagación de discurso de odio. | Foto: PL

Publicado 18 julio 2022



Blogs


La legislación decreta la prohibición de los discursos de odio y discriminatorios; así como, los ataques a la Democracia y al Estado de Ley.

El vicepresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó este lunes eliminar de las redes sociales y plataformas virtuales las noticias falsas contra el exmandatario y actual candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, especialmente las que lo acusan sin argumentos de tener vínculos con el Primer Comando de la Capital (PCC), mafia nacida en las cárceles y que se ha extendido por varios países de América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian aumento de deforestación en la Amazonía en 2021

De acuerdo con la autoridad judicial, hay una nítida percepción de que las mentiras divulgadas intentan, de una forma fraudulenta, inducir al electorado a creer que uno de los candidatos y su partido tienen vínculos con el crimen organizado.

En este sentido la orden del juez Moraes responde a una demanda realizada por el Partido de los Trabajadores ante el TSE, luego de que en la pasada semana sitios de Internet relacionados a sectores de la ultraderecha que apoyan al presidente Jair Bolsonaro publicaron numerosos textos con acusaciones falsas sobre el líder del PT, Lula da Silva.

En consonancia, el juez Moraes señaló que este contenido falso con una tamaña magnitud que puede comprometer la limpieza del proceso electoral y afectar los valores, principios y garantías constitucionales.

“La libertad de expresión no permite la propagación de discursos de odio e ideas contrarias al orden constitucional y al Estado de Derecho, incluso por los precandidatos, candidatos y sus partidarios antes y durante el período de propaganda electoral”, indicó el ente.

Vale precisar que la multa por incumplimiento de la disposición es de 10.000 reales (2.000 dólares, aproximadamente).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.