• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el MST, se espera cosechar más de 16.000 toneladas de arroz orgánico.

Según el MST, se espera cosechar más de 16.000 toneladas de arroz orgánico. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


En el encuentro participan representantes del Gobierno brasileño, parlamentarios de partidos progresistas y delegaciones de países como Argentina, Uruguay, Cuba y Venezuela.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Rio Grande do Sul y el Grupo Gestor del Arroz Orgánico realizaron este viernes su Fiesta de la Cosecha del Arroz Agroecológico, la mayor jamás organizada por el grupo, en el asentamiento Filhos de Sepé, donde se espera la participación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN: 

Policía federal prosigue operativo contra golpistas en Brasil

En el encuentro participaron ministros y secretarios del Gobierno brasileño, así como parlamentarios de partidos progresistas y delegaciones extranjeras de países como Argentina, Uruguay, Cuba y Venezuela. También lo hicieron miembros de movimientos populares, universidades y organizaciones de diferentes partes del país.

En un comunicado, el MST dio a conocer que se espera cosechar más de 16.000 toneladas de arroz orgánico, producción que se lleva a cabo en 22 localidades de 11 municipios de Rio Grande do Sul, e implica a 352 familias y nueve cooperativas.

El MST es de los mayores productores de arroz orgánico de Brasil y América Latina, según datos del Instituto Riograndense del Arroz.

Las familias asentadas de la Reforma Agraria Popular trabajan para producir alimentos de forma sana, con preservación del medio ambiente. Además conviven en un ambiente cooperativo, con distribución de renta y garantía de precio justo para los consumidores.

Durante el evento se prevé la presentación de la Unidad de Producción de Bioinsumos Ana Primavesi,  proyecto desarrollado para garantizar la fertilidad de las tierras y reducir costos para las familias productoras de arroz.

La iniciativa fue propuesta en el Curso Nacional de Bioinsumos, realizado en el 2022, en el Instituto Josué de Castro, en el asentamiento Filhos de Sepé, en Viamão. En el encuentro se reunieron agricultores de ocho estados, que trabajan en las cadenas de arroz, frijol, maíz, soya, frutas y agroforestería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.