• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales sindicatos brasileños han denunciado que el presidente Bolsonaro ha vulnerado el derecho de los trabajadores.

Los principales sindicatos brasileños han denunciado que el presidente Bolsonaro ha vulnerado el derecho de los trabajadores. | Foto: Industriall Global Union

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


Con el grito fuera Bolsonaro, los trabajadores brasileños exigirán la dimisión del actual mandatario de Brasil.

La clase trabajadora de Brasil participará este domingo en el acto central por el 1ro de mayo en la ciudad de Sao Paulo que contará con la presencia del expresidente y actual candidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta hondureña participará en marcha de los trabajadores

Se prevé que la Plaza Charles Miller acogerá a miles de personas que reivindicarán la lucha por sus derechos y exigirán aquellos que actualmente estén siendo vetados por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

“Que este sea el Día del Trabajo, un día de reflexión y lucha, con alegría y civismo. Eso es lo que harán las Centrales Sindicales en Charles Miller, el domingo: llenar la plaza de gente, de lucha”, declaró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sergio Nobre en su cuenta oficial de twitter.

Alertó sobre la posible presencia de personas que desean boicotear la congregación en apoyo al “diputado penal” Daniel Silveira, recientemente condenado por difamación a entidades gubernamentales y jurídicas.

En tanto el Partido de los Trabajadores (PT), dirigido por Lula lanzó la convocatoria para que asistan a la Plaza desde las 10H00 (hora local).

“Los temas de este primero de Mayo dialogan directamente con los problemas de la población brasileña que vive con altas tasas de desempleo, inflación, ataques a los derechos sociales y laborales, a la democracia ya la vida”, declara la organización en si sitio oficial.

Sergio Nobre declaró que “más de un tercio de (la población brasileña está) en paro o en el desánimo, con el hambre y la miseria alcanzando de nuevo a millones de brasileños».

Por ende, el grito “Fora Bolsonaro” volverá a las calles como demanda principal del Día de los Trabajadores, pues durante su mandato, el presidente ha agravado las problemáticas del gremio.

Asistirán al encuentro representantes y trabajadores de la CUT, la Central Intersindical de la Clase Obrera y la Pública del Servidor.

Se sumarán las organizaciones gremiales Fuerza Sindical, Unión General de Trabajadores y la Nueva Central de Trabajadores.

Aunque la actividad principal se desarrollará en Sao Paulo, también habrá asociaciones en las calles de estados como Santa Catarina, Rio Grande del Sur, Río de Janeiro y Paraná.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.