• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ocurrencia de casos diarios se encuentra en su peor momento desde el mes de abril

La ocurrencia de casos diarios se encuentra en su peor momento desde el mes de abril | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2021



Blogs


El reciente aumento de las cifras de muertes y contagios podría ser el inicio de una nueva ola, aseguran expertos.

Brasil registró en las últimas 24 horas 2.311 fallecimientos por coronavirus, de esa manera supera la barrera de las 2.000 muertes por tercera jornada consecutiva, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS).

Lea también

OMS califica de preocupante otra variante de SARS-CoV-2

El gigante suramericano contabilizó 74.042 nuevos infectados este jueves, elevando a 17.702.630 el total acumulado desde el inicio de la pandemia en febrero del 2020. 

Tanto las muertes como los casos de covid-19 están por encima de los promedios móviles calculados durante los últimos siete días.

El indicador de nuevos pacientes se sitúa en 72.000 diarios; y el de los muertos en 2025.

La ocurrencia de casos está en su peor momento desde el 1 de abril, cuando Brasil enfrentaba el peor momento de la segunda ola.

Los expertos advierten que este aumento podría ser el inicio de una "tercera ola" sin que haya finalizado totalmente la segunda.

Ante la tendencia, existe un riesgo inminente de colapso del sistema de salud en todo el país, como sucedió entre marzo y abril de este año.

El epidemiólogo de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Jesem Orellana, también recuerda que estos datos adolecen de subregistro.

“Es muy probable que este número sea mucho mayor. Nuestra capacidad para detectar nuevos casos no es la mejor. Tanto por las limitaciones de la tecnología, como por las dificultades para rastrear contactos ”, afirmó el experto.

El especialista también aseguró: “en las próximas semanas, podríamos tener la muerte por covid-19 entre los participantes de la Copa América. Tendría que transformarse entonces en un cortejo fúnebre, con la Confederación Brasileña de Fútbol, el gobierno brasileño y la Conmebol, como patrocinadores de esta locura sanitaria”.

Por otra parte el ministerio de Salud anunció que el laboratorio Pfizer hizo lugar a un pedido del presidente, Jair Bolsonaro, y anticipará el envío de 7 millones de dosis para el mes de julio, cuando se espera el arribo de 15 millones de unidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.