• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil supera la media de 200 muertes diarias por Covid-19 desde finales de junio.

Brasil supera la media de 200 muertes diarias por Covid-19 desde finales de junio. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El Conass también advirtió del aumento sostenido de muertes por la Covid-19 en el último mes. 

Por segunda semana consecutiva Brasil reportó más de 400.000 contagios por coronavirus, cifra que no se observada desde febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra casi 400 muertes por Covid-19 desde marzo

Esta semana se confirmaron 402.654 casos positivos a la enfermedad, con más de 50.000 infectados cada 24 horas, según los datos publicados este domingo por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

También resulta alarmante la tendencia de muertes diarias que ha crecido sostenidamente durante el último mes y desde el 28 de junio pasado sobrepasaron la media de 200.

Según analistas locales existe gran preocupación ante la amenaza de mayor deterioro en la situación epidemiológica, debido al subregistro de personas que realizan los test en sus hogares y no informan a las autoridades sanitarias.

Igualmente, se espera un aumento considerable de las reinfecciones en el país sudamericano debido a la circulación de dos cepas de la variante Ómicrom, en condiciones similares a lo que ha sucedido en Europa y América del Norte.

Con la triste convicción de que la cuarta ola de la Covid-19 en Brasil ya es una realidad, Conass refiere que los estados más afectados desde el inicio de la pandemia han sido Sao Paulo y Minas Gerais, en cuanto al número de contagios.

Sin embargo, Río de Janeiro es el que refleja la mayor tasa de letalidad con el 3.1 por ciento, a causa de sus 74.288 decesos entre los 2.386.475 pacientes infectados.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.