• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT escribió en un tuit: "Quienes promueven el terror en nombre del fascismo intentan invadir el Ministerio de Salud".

El PT escribió en un tuit: "Quienes promueven el terror en nombre del fascismo intentan invadir el Ministerio de Salud". | Foto: OPovo

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


El Sindicato de Periodistas del Distrito Federal indicaron que los seguidores intentaron también atacar a los comunicadores.

Simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, acampados en la Explanada de Ministerios en Brasilia, intentaron este miércoles tomar por asalto la sede de la entidad federal responsable de los temas de Salud, un día después que se realizaron manifestaciones de apoyo al mandatario en la capital.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro amenaza con suprimir el poder del Tribunal Supremo


El Sindicato de Periodistas del Distrito Federal indicaron que los seguidores intentaron atacar a los comunicadores presentes en el Ministerio de Salud, donde tuvieron que refugiarse ante e hostigamiento.

“La gente intentó entrar, pero la seguridad no se lo permitió. No hay heridos ”, dijo la oficina de prensa del ministerio.

En un video que circula en las redes sociales, los seguidores de Bolsonaro intenta moverse por torniquetes que se encuentran a la entrada de la institución del Gobierno federal, cuando son impedidos por las fuerzas de seguridad que allí se encontraban.

Bolsonaro encabezó este martes, con ocasión del Día de la Independencia, una manifestación que congregó a unas 20.000 personas en la explanada y protestó contra el congreso y el Tribunal Supremo Federal, porque obstaculizan la gestión de su Gobierno.

En el mismo acto, el mandatario de ultraderecha pidió desobedecer las decisiones de la Corte Suprema y en particular del magistrado Alexandre de Moraes, juez que dirige una investigación sobre ataques a la democracia en las redes sociales.

A la par de estas manifestaciones, miles de brasileños en más de 170 ciudades del país suramericano salieron a las calles para exigir la salida de Bolsonaro, a la que se sumó la tradicional protesta del Grito de los Excluidos, que cada 7 de septiembre pide una mejoría en las condiciones socioeconómicas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.