• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El que debe explicaciones al país y al juez es Sergio Moro, no el que denuncia sus crímenes", destacó el comunicado del PT.

"El que debe explicaciones al país y al juez es Sergio Moro, no el que denuncia sus crímenes", destacó el comunicado del PT. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2019



Blogs


Un comunicado del Partido de Trabajadores de Brasil advirtió que el ministro de justicia repite sus métodos para inculpar a la tolda política.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro fue señalado el miércoles por el Partido de Trabajadores (PT), de querer incriminar al partido político en caso de hackeo de celulares donde fueron descubiertas las controversiales conversaciones de Moro.

LEA TAMBIÉN: 

Juez brasileño absuelve a Lula por caso de Odebrecht en Angola

A través de un comunicado el Partido de Trabajdores advirtió que la investigación dirigida por el ministro Moro, de la Policía Federal (PF), tiene "el claro objetivo de producir otro marco contra el PT".

En el texto, el partido político asegura que "el ex juez repite sus métodos conocidos: arrestos espectaculares y filtraciones dirigidas a sus oponentes".

Reiteran el hecho de que la investigación debería estar dirigida al ministro y no al partido. "Es un intento criminal de involucrar al PT en un caso donde es Moro quien tiene que explicarse", dice el documento.

Por su parte, el PT aseguró que tomarán las "medidas legales adecuadas contra los agentes y los responsables de este engaño adicional".

En los últimos días, fueron detenidos cuatro sospechosos del hackeo del celular del ministro Sergio Moro y de los involucrados en el caso Lava Jato, por medio del cual se filtraron las escandalosas conversaciones que señalan a Moro de presionar a fiscales de Lava Jato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.