• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 1.1 millones de personas de todo Brasil firmaron una misiva clamando por la protección de la Amazonía, acta que fue recibida por el Congreso Nacional de la nación suramericana.

Al menos 1.1 millones de personas de todo Brasil firmaron una misiva clamando por la protección de la Amazonía, acta que fue recibida por el Congreso Nacional de la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


Uno de los propósitos de esta comisión es ampliar el debate y planes de acciones sobre los incendios que afectan a la Amazonía desde hace 23 días.

El presidente del Congreso Nacional de Brasil, Davi Acolumbre, anunció el pasado viernes 23 de agosto, que planea establecer la Comisión Mixta Permanente sobre Cambios Climáticos (CMMC), tras los voraces incendios que han afectado la Amazonía de esa nación suramericana en los pasados 23 días. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué hace a la Amazonía importante para el planeta?

Acolumbre detalló que el organismo permanente iniciará labores oficiales a partir del venidero martes 27 de agosto, para debatir sobre las medidas a emplear ante la emergencia forestal suscitada en la selva amazónica brasileña. 

“Como presidente del Senado Federal y del Congreso Nacional, expreso la preocupación de todos los parlamentarios por la quema que ha afectado a la Amazonía en los últimos días", apuntó el presidente del Congreso.

Estas declaraciones fueron publicadas en un comunicado oficial del despacho del Congreso Nacional, desde donde se exhortó a buscar soluciones efectivas ante la magnitud de los incendios en la selva brasileña. 

Por otra parte, se conoció que la CMMC estará liderada por el senador, Alessandro Vieira, a la espera de asignar un relator para las labores de expedientes judiciales inherentes al caso.

Dentro de las estimaciones de esta comisión, está ampliar el debate de los alcances ambientales por los incendios de la Amazonía, como un espacio para establecer planes de acción y además fortalecer las exportaciones de los llamados agronegocios.

"Creemos que este tema merece una atención especial para que podamos presentar a Brasil y al mundo soluciones efectivas", manifestó Acolumbre. 

La Amazonía de Brasil se ha visto afectada por un repunte de incendios que activó las alarmas internacionales y las inmediatas acciones de los Gobiernos de los países que colindan con esta zona selvática, la administración brasileña aún siendo la más afectada por las llamas fue el último en activar un contingente para solventar esta situación ambiental. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.