• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de los contagios, Brasil ocupa el tercer lugar en el mundo después de EE.UU. y la India.

En el caso de los contagios, Brasil ocupa el tercer lugar en el mundo después de EE.UU. y la India. | Foto: AA

Publicado 21 enero 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades brasileñas, los estados más afectados son Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná.

Brasil continúa figurando como la segunda nación del mundo con el mayor número de decesos por la Covid-19, con más de 622.000 fallecimientos, detrás de Estados Unidos (EE.UU.), que suma más de 860.000 desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil aprueba uso de vacuna china anticovid en menores de edad

Sao Paulo es el estado brasileño con más decesos registrados, hasta este viernes, con 156.310; le sigue Minas Gerais con más de 56.918, y luego está Paraná con 40.965.

En esta jornada, la nación sudamericana registró 358 fallecidos por Covid-19, la cifra más alta desde noviembre pasado, según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (Conass).

Además, Brasil presenta una letalidad del 2,6 por ciento y, en la última semana, el promedio de fallecimientos ronda los 200 diarios.

La variante Ómicron también ha provocado un incremento acelerado de los contagios, de acuerdo con una encuesta realizada por la Red Corona-Ômica.BR, vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

El estudio indica que, con la nueva variante, los casos positivos en Brasil pasaron del 5,3 por ciento en diciembre a casi 31 por ciento en enero; mientras que, en menos de dos meses, Ómicron pasó de representar el 3,45 por ciento a cerca del 97 por ciento.

Con respecto a la vacunación, cerca del 70 por ciento de la población de ese país ha completado su esquema, y casi el 19 por ciento se ha aplicado una dosis de refuerzo.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins ratificó a Brasil como el segundo país más afectado en los decesos por la Covid-19, después de EE.UU., mientras que ocupa el tercer lugar en la cifra de contagios, luego de la referida nación norteamericana y la India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.