• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según CONASS, en las últimas 24 horas fueron reportados 983 fallecidos, aumentando el número de decesos a 408.622 por la Covid-19.  

Según CONASS, en las últimas 24 horas fueron reportados 983 fallecidos, aumentando el número de decesos a 408.622 por la Covid-19.   | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


El estudio reveló que el 53 por ciento de la población dijo haber perdido a un amigo a causa del virus.

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) en Brasil publicó este lunes los resultados de una encuesta sobre los impactos de la Covid-19, donde señala que el 89 por ciento de los brasileños perciben como grave o muy grave la situación de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

OMS: Situación de contagios de la Covid-19 en India y Brasil podría propagarse

Durante el sondeo, se les preguntó a los entrevistados si conocían a alguien que hubiese muerto durante la pandemia, a lo que el 53 por ciento dijo haber perdido a un amigo, el 25 por ciento un familiar y el 15 por ciento a un compañero de trabajo. 

El informe del estudio con el título “Brasileños, la pandemia y el consumo” contó con la intervención de especialistas del Instituto de Investigación FSB, quienes al analizar los datos llegaron a la conclusión que el 75 por ciento de la población conoce a alguien que murió de Covid-19.

Del 75 por ciento de las personas mencionadas anteriormente, el 56 por ciento tiene un miedo "muy grande" o "grande" a la enfermedad, lo que representa nueve puntos más que en julio del año pasado, cuando la referida percepción reportaba una tasa del 47 por ciento. 

Además, el 22 por ciento de la población brasileña se clasifica en la categoría de "miedo mediano" a la pandemia, mientras que el nueve por ciento se ubica en el "pequeño o muy pequeño". En julio de 2020, el 29 por ciento de las personas dijo que el miedo a la pandemia era "medio". 

"Mientras no haya vacunación masiva, la pandemia será de gran preocupación para la población y seguirá afectando el funcionamiento de las empresas, haciendo lo esperado la recuperación de la economía más difícil", indicó el presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade.

De acuerdo con el balance más reciente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), en las ultimas 24 horas fueron registrados 24.619 casos, dato que incrementa el total de contagiados desde el inicio de la pandemia a 14 millones 779.529 positivos. De igual forma, fueron reportados 983 fallecidos, aumentando el número de decesos a 408.622. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.