• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indican que en el estado de Franco da Rocha, tres de los ocho fallecidos permanecen bajo los escombros.

Las autoridades indican que en el estado de Franco da Rocha, tres de los ocho fallecidos permanecen bajo los escombros. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


 De acuerdo con las autoridades locales, al menos 660 familias fueron evacuadas desde el inicio de las precipitaciones en el estado brasileño.

El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (SP) registró este lunes 24 víctimas mortales, entre ellas ocho niños, tras las fuertes precipitaciones que afectan a 27 municipios del estado desde el pasado viernes 28 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Confirman unos 18 fallecidos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

De acuerdo con la autoridad estadal, las torrenciales lluvias generaron  perturbaciones del mar que desalojaron a 1.546 familias además, se reportaron hasta la fecha siete heridos y al menos ocho desaparecidos.

En consonancia, el contexto meteorológico de Sao Paulo generó desbordamientos de ríos, varias carreteras fueron interrumpidas,  tanto parcial como totalmente; además de escurrimientos de tierras.

“La Gobernación determinó la creación de un grupo de trabajo en el que participan Bomberos, Policía Militar y Defensa Civil para todas las alcaldías de los municipios que sufrieron las lluvias, además de 15 millones de reales (2.850.000 dólares), liberados por el Ejecutivo”, comunicó la autoridad.

En este sentido, los fondos financieros se emplearán para la solución de los problemas urbanos ya existentes en las localidades afectadas y son factores influyentes en el derrumbe de edificaciones y muros; así como en las inundaciones.

Entre los municipios más afectados figuran, Francisco Morato, Franco da Rocha, Caieira; las cuales cuentan con asistencia humanitaria; y la Región Metropolitana, que se mantiene en estado de alerta con amenazas de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Hasta el momento, la Defensa Civil del estado, entregó alrededor de 287 canastas básicas de alimentos, 227 equipos de higiene y 294 implementos para dormitorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.