• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de eliminar la mascarilla se basa, según el Gobierno de Sao Paulo, en el “avance de la vacunación y a la caída de las muertes” por Covid-19.

La decisión de eliminar la mascarilla se basa, según el Gobierno de Sao Paulo, en el “avance de la vacunación y a la caída de las muertes” por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


El gobernador de Sao Paulo argumentó que la decisión se basa en el “avance de la vacunación y a la caída en las hospitalizaciones y muertes”.

Pese a que Sao Paulo es la ciudad brasileña con mayor número de positivos a la Covid-19, su gobernador João Doria dictó el jueves un decreto en el que dispuso eliminar el uso de la mascarilla en lugares cerrados.

LEA TAMBIÉN: 

Brasileños protestan contra suspensión de ley antidesalojos

“Esta tarde recibí una nota técnica del Comité Científico que demuestra una mejora constante en la situación epidemiológica del estado. Por eso decidí, con el apoyo de estos científicos y médicos, derogar de inmediato el uso obligatorio de mascarilla en todos los ambientes, con excepción de las unidades de salud, hospitales y transporte público”, refirió.

Doria argumentó que la decisión se basa en el “avance de la vacunación y a la caída en las hospitalizaciones y muertes”. Sin embargo, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) reportó, según la última actualización, 125 muertes y más de 9.000 nuevos casos en  Sao Paulo por la Covid-19

El gobernador subrayó que, hasta el momento, los tapabocas o mascarillas serán obligatorios tan solo en los centros de salud, hospitales y transporte público, lo que incluye las terminales de embarque y desembarque de buses, trenes y subterráneos.

De acuerdo Doria, los expertos consideran que, a pesar de las fiestas del carnaval brasileño, las cuales concluyeron hace dos semanas, se constató “una mejora de los indicadores epidemiológicos”.

Por su parte, los datos del Conass precisaron que en Brasil se reportaron en esta jornada 45.472 nuevas personas contagiadas con el coronavirus, para un total de 29.573.112 casos acumulados.

Asimismo, los nuevos decesos fueron 373, con una cifra total de fallecimientos de 656.798 personas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.