• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cuanto a los números diarios de contagios y decesos muestran que Brasil supera por tercer día la cifra de 1.200 fallecidos y los 61.000 casos positivos

En cuanto a los números diarios de contagios y decesos muestran que Brasil supera por tercer día la cifra de 1.200 fallecidos y los 61.000 casos positivos | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2021



Blogs


Brasil rompió la barrera de los 9 millones de contagios, apenas veinte días después de rebasar los 8.000.000 de casos de la Covid-19.

Brasil rebasó los 9.000.000 de contagios al sumar 61.811 nuevos casos en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

OPS advierte subida de contagios y hospitalización por Covid-19

Datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud  (Conass) indican que se reportaron 1.386 muertes en el último día, por lo que el total de decesos acumulados ascendió a los 221.547.

Con 9.058.687 de casos confirmados, Brasil se consolida como el tercer país del mundo más afectado por la pandemia en cuanto a los contagios, sólo superado por Estados Unidos e India.

Brasil rompió la barrera de los 9 millones de contagios, apenas veinte días después de rebasar los 8.000.000 de casos de la Covid-19. Fue la tasa de crecimiento más intensa registrada en el país hasta el momento.

En cuanto a los números diarios de contagios y decesos muestran que el gigante sudamericano supera por tercer día seguido la cifra de 1.200 fallecidos y los 61.000 casos positivos, como ocurría a mediados del 2020, cuando se consideraba que el país había alcanzado el pico.

Las cifras confirman el recrudecimiento de la pandemia en Brasil, principalmente en el estado de Amazonas, cuyo sistema de salud se encuentra en colapso y sufre por falta de oxígeno debido al elevado número de ingresos por la Covid-19.

Científicos atribuyen el empeoramiento de la crisis sanitaria por el coronavirus al surgimiento de variante de la Covid-19 detectada en Amazonas que se sospecha que pueda ser más agresiva y que ha puesto en alerta a las autoridades de diversos países.

De acuerdo con el balance epidemiológico, Amazonas, registra hasta el momento 185 muertos por la Covid-19 por cada 100.000 habitantes, lo que supone la mayor incidencia de decesos de todo el país.

Pese al recrudecimiento de la pandemia en el país, el presidente Jair Bolsonaro insistió en su crítica al confinamiento y otras medidas de prevención contra el coronavirus.

"Es una llamada que hago a los gobernadores. Solo una opinión, pero esa política de cerrar todo y quedarse en casa no funcionó", dijo el mandatario durante la inauguración de un puente entre los estados de Sergipe y Alagoas, en el noreste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.