• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil registró en la última jornada 42.889 contagios confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Brasil registró en la última jornada 42.889 contagios confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Brasil sumó 964 fallecimientos por la Covid-19, por lo que acumula un total de 182.799 decesos.

Las autoridades de la ciudad brasileña de Río de Janeiro anunciaron el martes la cancelación total de sus tradicionales fiestas de fin de año, con el objetivo de evitar aglomeraciones y en señal de respeto por las miles de víctimas de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Plan de vacunación de Brasil genera críticas por insuficiente

El ayuntamiento de Río de Janeiro informó en un comunicado que la decisión ocurre "por respeto a las víctimas (de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2) y en favor de la seguridad de todos".

"Es una decisión necesaria para la protección de todos (…) será un momento de reflexión sobre un año difícil, de lucha, con lamentables pérdidas de tantas personas, y será también un momento para dar gracias a Dios por tantas vidas salvadas", indicó el alcalde en funciones, Marcelo Crivella.

Las fiestas de fin de año de Río de Janeiro son una de las más famosas a nivel mundial, debido a que cientos de miles de personas se reúnen en espacio públicos para observar los espectaculares fuegos artificiales.

Brasil sumó en las últimas 24 horas 964 fallecimientos por la Covid-19, por lo que acumula un total de 182.799 decesos.

Asimismo, el país suramericano registró en la última jornada 42.889 contagios confirmados con el coronavirus, con lo cual suma un total de 6.970.034 casos de la enfermedad viral.

En este contexto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer el martes que no se vacunará contra la Covid-19.

"Yo no me voy a vacunar y punto final, ¿mi vida está en peligro?, es mi problema", externó el gobernante, quien siempre se ha opuesto a aplicar medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.