• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de casi un año de Gobierno, Bolsonaro tiene una postura hostil contra la prensa que divulga acciones cuestionadas.

Luego de casi un año de Gobierno, Bolsonaro tiene una postura hostil contra la prensa que divulga acciones cuestionadas. | Foto: Fhola do Sao Paolo

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


En el sondeo participaron 176 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

La empresa encuestadora de Brasil, Datafolha, divulgó este sábado los resultados de un estudio cuantitativo que revela que el 43 por ciento de la población nunca confía en las delcaraciones del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, mientras que un 37 por ciento confía "en ocasiones". 

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro abre tres parques nacionales a la privatización

Del total de encuestados, solo un 19 por ciento de los ciudadanos confía “siempre” en las palabras del presidente, según indica el sondeo que incluyó a 2.948 personas en 176 municipios diferentes entre el jueves y el viernes pasado, cuyo margen de error es de dos puntos porcentuales.

Entre tanto, la pesquisa revela que el 28 por ciento de las personas consultadas considera que Bolsonaro “nunca” actúa como debe ser un presidente, y otro 25 por ciento dice que se comporta adecuadamente "en la minoría de las ocasiones".

encuesta bolsonaro
Casi la mitad de los brasileños desconfía totalmente de las declaraciones de su mandatario, que pronto cumplirá un año en el poder./Fuente: Fhola do Sao Paolo
 

Asimismo, un 14 por ciento considera que "siempre" se comporta de forma adecuada teniendo en cuenta su cargo y un 28 por ciento que lo hace "en la mayoría de las ocasiones". Finalmente, el uno por ciento de los encuestados no quería o no sabía cómo responder al cuestionario.

La encuesta fue un encargo del diario Folha de Sao Paulo, medio catalogado como uno de los de mayor peso en el país y blanco de ataques del mandatario ultraderechista por sus informaciones y denuncias contra el Gobierno.

La principal denuncia del medio fue relacionada con la acusación a militantes de organizaciones no gubernamentales, a las que responsabilizaba por los incendios de agosto y septiembre pasados en la Amazonía.

Luego de casi un año de Gobierno, Bolsonaro tiene una postura hostil contra la prensa que divulga acciones cuestionadas, además ha intentado asfixiar económicamente a mtodos los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.