• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el país suramericano con el mayor número de contagios por el nuevo coronavirus y el segundo más afectado a nivel mundial.

Brasil es el país suramericano con el mayor número de contagios por el nuevo coronavirus y el segundo más afectado a nivel mundial. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


De acuerdo a las autoridades de salud de Brasil, el país suramericano registró una nueva ola de contagios y decesos.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 45.305 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 1.254 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

Periodistas demandan a Bolsonaro por exponerlos a la Covid-19

Durante el día en que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó haber contraído la Covid-19, el país suramericano informó un acumulado de 1.668.589 casos confirmados con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y 66.741 decesos hasta la fecha.

En ese sentido, el organismo sanitario detalló que entre las regiones más afectadas se encuentran el sureste de Brasil con 574.389 contagiados, el noreste con 566.445 positivos, la región del norte con 297.210 pacientes infectados con el virus, el centro oeste con 127.095 y el sur con 103.450 confirmados.

La comunidad científica y los profesionales de la salud han manifestado la probabilidad de que el país sobrepase la cifra de contagios, debido a la falta de asistencia médica generada por el abandono estatal.

De acuerdo al tablero de instrumentos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el foco con el mayor número de infectados con el coronavirus en Suramérica y el segundo en el mundo después de Estados Unidos, que registra 2.996.098 casos positivos y 131.480 fallecimientos.

Entre tanto, el mandatario brasileño aseguró que frente a la afectación que ha tenido con el coronavirus está ingiriendo hidroxicloroquina como parte del tratamiento para reducir el riesgo de letalidad. Entidades de salud y científicos del mundo han cuestionado la efectividad del medicamento para el tratamiento de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.