• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) desde el martes pasado, el país suramericano promedio 2.171 muertes diarias por la Covid-19.

Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) desde el martes pasado, el país suramericano promedio 2.171 muertes diarias por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


Brasil contabilizó el viernes 2.815 muertes y 90.570 nuevos contagios por coronavirus.

Brasil reportó la semana con más muertes por coronavirus, al sumar 13.223 fallecidos en los últimos siete días, en su momento más grave, desde que se confirmó el primer caso de la Covid-19 en marzo de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre el peor escenario de la pandemia en Brasil

Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) desde el martes pasado, el país suramericano promedio 2.171 muertes diarias por la Covid-19, el más alto desde el inicio de la pandemia.

El número de nuevos casos diarios también sigue siendo elevado, evidenciado el descontrol e indica un escenario de agravamiento de la crisis y el colapso del sistema sanitario del país por el coronavirus.

En su reporte diario el Conass indicó que Brasil contabilizó el viernes 2.815 muertes y 90.570 nuevos contagios por coronavirus, elevando la cifra de decesos a 290.314 y la de infectados aumentó a 11.871.390.

Colapso sanitario

En todos los estados del país, los sistemas de salud están colapsando. Hay una falta de camas de UCI en al menos 26 estados del gigante suramericano.

Incluso las ciudades con mayor capacidad hospitalaria se encuentran en situación de “catástrofe”, según lo descrito por la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo.

Según datos del gobierno de João Doria, hasta el jueves pasado al menos 90 personas murieron esperando una cama. El escenario se repite de manera similar en todo el país.

Desde el 9 de marzo, Brasil es el epicentro de la Covid-19 en el mundo. Ese día, el número diario de muertes y nuevas infecciones superó al de Estados Unidos, que, sin embargo, sigue ocupando el primer lugar en números absolutos por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.