• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas afirman que Brasil podría superar a Italia en el número de muertos en los próximos días.

Analistas afirman que Brasil podría superar a Italia en el número de muertos en los próximos días. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 junio 2020


Blogs



Se han contabilizado 1.262 víctimas mortales en las últimas 24 horas. El récord anterior de fallecimientos diarios fue de 1.188 y se registró el 21 de mayo.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes 1.262 nuevas muertes por causa de la Covid-19, enfermedad  provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas, sumando en total de decesos de 31.199 desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Sao Paulo reporta alza de contagios ante reapertura económica

De acuerdo con el informe oficial, Brasil registró además 28.936 nuevos casos diagnosticados de Covid-19 para alcanzar los 555.383.

Las nuevas estadísticas posicionan al país suramericano como el cuarto del mundo en número de decesos y el segundo, solo por detrás de Estados Unidos, en cuanto a la cantidad de casos contagiados. 

En medio de este panorama, varios estados han puesto en marcha la flexibilización de las medidas de aislamiento con miras en la reapertura económica de varias actividades, entre ellos, Sao Paulo, que es el más afectado con 118.295 casos.  

El  subsecretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Élcio Franco, declaró en conferencia de prensa que el poder público de cada localidad debe observar la realidad de la región para definir las acciones.

Analistas afirman que Brasil podría superar a Italia en el número de muertos en próximos días, cuando ha quedado demostrada la incapacidad del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro para controlar la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.