• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Profesionales de la salud han rechazaron las acciones de Jair Bolsonaro para levantar el aislamiento social.

Profesionales de la salud han rechazaron las acciones de Jair Bolsonaro para levantar el aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Hasta la última jornada, se registra un acumulado de 12.400 decesos en el país suramericano.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que en las últimas 24 horas 881 personas han fallecido debido al Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica registra más de 400.000 casos de la Covid-19

Según la entidad sanitaria, Brasil registra hasta la fecha un total de 177.589 casos confirmados con coronavirus.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es el país con el mayor número de infectados por la Covid-19 en Suramérica, toda vez que el presidente, Jair Bolsonaro, ha rechazado públicamente las medidas de confinamiento para contrarrestar la propagación del virus.

De esta manera, el mandatario brasileño expidió el pasado 11 de mayo un decreto para incluir en la reapertura comercial a los salones de belleza y gimnasios, argumentando que estas son “actividades esenciales”.

"El que está en casa hoy, sedentario, aumenta su nivel de colesterol, el problema del estrés y muchos otros problemas. Pero si puede ir a un gimnasio, obviamente de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud, tendrá una vida más saludable. Lo mismo con el peluquero. Cuidar las uñas, el cabello, es cuestión de higiene" aseveró Bolsonaro.

El organismo de Salud manifestó que a la fecha se han recuperado 72.597 pacientes afectados con el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.