• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el tercer país del mundo con más contagios por Covid -19, atrás de India y EE.UU.

Brasil es el tercer país del mundo con más contagios por Covid -19, atrás de India y EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2021



Blogs


El ingreso de nuevas cepas de la Covid - 19, es monitoreado por la Secretaría de Salud y la Fundación Oswaldo Cruz.

El  Ministerio de Salud de Brasil indicó que Río de Janeiro es el estado con mayor circulación de la variante Delta de la Covid-19, con 83 casos confirmados, seguido de Paraná con 13, Maranhao con seis, Sao Paulo tres, Goiás dos, Pernambuco también con dos, y uno en Minas Gerais.

LEER TAMBIÉN:

Japón reporta el cuarto caso de Covid-19 en la Villa Olímpica

En abril pasado, autoridades brasileñas informaron de la primera muerte por esta variante en el estado de Paraná, que se ha convertido en la segunda en dominar la propagación en Brasil, después de la variante Gamma reportada por primera vez en Manaos.

Un estudio publicado en la revista científica Cell , con la participación de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, advierte que las personas que fueron infectadas con otras cepas son más débiles ante Delta, lo que eleva el riesgo de reinfección.

Los resultados de la investigación, señalan, además, que esa exposición a volver a enfermar es mayor entre los infectados por la variante Gamma.

Este incremento de la circulación de la variante delta se produce en medio de la primera caída que experimenta la nación, en muchos meses, del número de contagios y muertes por la Covid – 19.

El gigante suramericano comunicó este lunes 15.271 nuevos casos y 542 muertes en 24 horas. Acumulando 19.391.845 casos de coronavirus y 542.756 muertes registradas, por lo que continúa siendo el segundo a nivel mundial, con más decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.