• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil reporta también 28.523 contagios en las últimas 24 horas, para un acumulado de 5.169.386 positivos.

Brasil reporta también 28.523 contagios en las últimas 24 horas, para un acumulado de 5.169.386 positivos. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


El país acumula 152.460 víctimas mortales  y se confirma como la segunda nación con mayor número de decesos.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil informó este jueves que el país registró en las últimas 24 horas 713 nuevas muertes por coronavirus, elevando nuevamente la cifra de víctimas mortales, luego de registrar por cinco días consecutivos números por debajo de 700.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian la venta de vacuna falsa contra la Covid-19 en Brasil

De acuerdo con la entidad sanitaria nacional, el país llega a un acumulado de 152.460 fallecidos por la Covid-19, lo que lo confirma como la segunda nación con mayor número de decesos por la pandemia, superado sólo por Estados Unidos.

La cantidad de decesos registrados este miércoles es la mayor en los últimos ocho días e interrumpe una tendencia a la baja en este apartado en la última semana.

Según los datos del Ministerio de Salud, Brasil reporta también 28.523 contagios en las últimas 24 horas, para un acumulado de 5.169.386 positivos.  

En cuanto a las regiones más afectadas por la Covid-19, se encuentran Sao Paulo con 1.051.613 casos y 37.690 fallecidos.

En este contexto, un reciente estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) de conjunto con el Instituto Francés de Investigación y Desarrollo (IRD) concluyó que las ciudades con mayor número de trabajadores informales fueron las más afectadas por la pandemia Covid-19 en el país.

Refiere la investigación que por cada 10 puntos porcentuales más de población informal, la tasa de contagio aumenta un 29 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad por la enfermedad crece, un promedio de 38 por ciento, lo que implica que por cada millón de habitantes se registra una media de 3.130 infectados y 88 defunciones.

“Los municipios donde los trabajadores informales son más numerosos también son los más afectados, además del efecto amplificador de mayores tasas de pobreza”, explica el estudio, que añade que "podemos asumir que la falta de seguridad social y la necesidad de moverse en el ejercicio de su trabajo contribuyen a esta especificidad de quienes se encuentran en el sector informal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.