• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se mantiene como el segundo país del planeta con mayor número de decesos por causa de la Covid-19.

Brasil se mantiene como el segundo país del planeta con mayor número de decesos por causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


La nación suramericana registra un acumulado de 4 millones 147.794 personas contagiados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este lunes que se reportaron 10.273 nuevos casos de coronavirus en el país, y 310 fallecimientos, siendo esta la cifra más baja de decesos reportada desde abril en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 
CNJ de Ecuador inhabilita candidatura de Rafael Correa

Las autoridades sanitarias refieren que con los nuevos positivos de las últimas 24 horas, Brasil registra un acumulado de 4 millones 147.794 contagiados desde el inicio de la pandemia. Igualmente la cifra de decesos aumentó a 126.960. 

Si bien los datos son elevados, los expertos brasileños son optimistas al vaticinar una posible remisión de la pandemia en la nación, aunque las propias autoridades sanitarias aclaran que los datos de los fines de semana suelen ser menores, ya que se reduce el personal encargado de recopilar la información.


De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, referidos a la situación de la pandemia en el mundo, este lunes la India superó a Brasil en número de casos, con 4.2 millones, aunque sigue por debajo del país suramericano en muertes, con 71.642.

No obstante, Brasil se mantiene en segundo lugar en la fatídica estadística que reúne las defunciones por coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el más afectado por la pandemia en territorio brasileño, con 855.722 casos y 31.353 fallecidos. Aun así, las autoridades paulistas informaron que desde hace cuatro semanas consecutivas,  las cifras de fallecidos en esa región ha ido disminuyendo en caída, algo que no había ocurrido desde la primera muerte en esa región, en marzo pasado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.