• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios brasileños realizan labores de desinfección contra el coronavirus en la ciudad de Rio de Janeiro.

Funcionarios brasileños realizan labores de desinfección contra el coronavirus en la ciudad de Rio de Janeiro. | Foto: Xinhua

Publicado 29 abril 2020



Blogs



De acuerdo a las cifras del Gobierno brasileño a la fecha han muerto 5.017 personas a causa de la Covid-19, mientras 71.886 han resultados contagiados.

El gobierno brasileño admitió este martes del empeoramiento de la situación de emergencia causada por la pandemia de la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta récord de fallecimientos por Covid-19 en un día

De acuerdo al último balance respecto a la cifra de fallecidos y contagiados, en las últimas 24 horas se reportaron 474 muertes, el mayor número registrado desde el inicio de la epidemia.

 
Ante la cifra de decesos, el ministro de Salud, Nelson Teich, aseguró que "lo que tiene que quedar claro es que es un número que viene creciendo. Tenemos que abordar esto como un problema, como una curva que viene creciendo, con el empeoramiento de la situación", explicó.

El pasado jueves, cuando se registraron 407 fallecimientos, Teich aseguró que era necesario esperar a los próximos días para saber si el aumento representaba una tendencia o apenas una divulgación de casos acumulados por confirmar.

Teich indicó que el empeoramiento de la situación se restringe a algunas ciudades que están enfrentando "las mayores dificultades" para atender a los infectados con el virus, entre las que citó Río de Janeiro, Manaos, Recife y Sao Paulo.

Por su parte, el secretario nacional de vigilancia en salud, Wanderson Oliveira, pronosticó que las cifras de muertos y contagios en Brasil empeorarán en las próximas semanas.

Wanderson Oliveira alertó que mantienen su atención en las regiones que presentan la situación más intensa de transmisión. “Sao Paulo, en las próximas semanas, puede tener una intensidad en la región metropolitana. Río de Janeiro, Pernambuco, Recife, Ceará, Fortaleza y Manaos son los locales que en el momento nos llaman más la atención", comentó.

Según el último balance divulgado hoy por el gobierno brasileño, 5.017 personas murieron en el país víctimas del virus, mientras que hay 71.886 infectados.

El estado de Sao Paulo es el más afectado por el virus, con 2.049 muertes y 24.041 casos positivos, seguido de Río de Janeiro (sureste), con 738 fallecidos y 8.504 casos confirmados, y Pernambuco (noreste), con 508 perecidos y 5.724 infectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.